Ventajas de contratar un facturador médico

Ventajas de contratar un facturador médico

- abril 28, 2020

En el mercado complejo y en constante evolución de la salud actual, tener un manejo exitoso con respecto a la facturación, ha comprobado ser una ventaja estratégica para todos los especialistas de la salud. Por eso no sorprende ver doctores, centros de salud, hospitales, clínicas, encargados de prácticas, y demás, contratando compañías facturadoras especializadas para destacarse entre la competencia. Si aún tienes dudas sobre si llevar tu facturación con una compañía externa es lo correcto, conocerás 4 ventajas de contratar un facturador médico.

Te puedes enfocar en lo que importa: tus pacientes

 

Siempre ha sido un reto ser un profesional en la salud y un gerente administrativo al mismo tiempo. Al dirigir sus recursos de manejar preguntas de facturación complicadas a atender al 100% a sus pacientes, los centros de salud se aseguran de tener más energía de parte de su personal para asegurar tener mejores ganancias.

Al enfocarte en los pacientes no solo ganas más, como mencionamos anteriormente, sino que lograr crear y tener una mejor práctica que hace que tengas una base leal de clientes. De esta forma, los especialistas en salud pueden concentrarse por completo en hacer lo que hacen mejor: practicar la medicina y tratar pacientes.

Reduces errores de facturación

 

Los facturadores médicos experimentados y bien entrenados tienen un conocimiento complejo de los procesos que conllevan crear y mandar reclamos médicos. Las compañías facturadoras se aseguran de que todos sus empleados tengan un proceso de entrenamiento riguroso y completen los estudios necesarios para ser especialistas en el área.

Mientras trabajamos, nos aseguramos de hacer reclamos precisos que son entregados a las facturadoras de manera puntual. No solo nos aseguramos de reducir el número de reclamos rechazados, sino que también revisamos y editamos los reclamos, en caso de tener algún error, antes de ser enviado a la aseguradora.

Mejoras la satisfacción de tus pacientes

 

Los clientes pueden permitirse el lujo de centrarse exclusivamente en la atención a los pacientes, ya que el principal objetivo de los facturadores contratados es maximizar los ingresos de los centros de salud para los que trabajan. Los servicios de facturación médica se aseguran de que cada reclamo reciba el reembolso correcto, se identifiquen los errores, y los rechazos sean apelados, todo de una manera rápida y precisa. Por otra parte, cuando los profesionales de la salud se enfocan solo es ofrecer un servicio excelente a sus pacientes, esto hace que se vuelvan pacientes más felices y fieles, lo que se traduce en un mejor trabajo y más ganancias.

Ahorras dinero

 

El ahorro de dinero siempre ha sido uno de los principales impulsores para contratar una compañía facturadora. Al contratar la facturación médica, los centros de salud pueden ahorrar en salarios, capacitación y costos de beneficios. Los hospitales también pueden saltarse los costos de material de oficina, mobiliario y la compra o actualización de hardware y software.

Al contratar una compañía como AGS Medical Billing, te aseguras de optimizar cómo se dirige tu dinero mientras no tienes que preocuparte de que tu personal haga un buen trabajo con la facturación, porque sabes que ya lo tienes cubierto por expertos en el área.

Leave a Comment