Qué es la facturación médica

Qué es la facturación médica

- abril 28, 2020

Ofrecer servicios de salud en los Estados Unidos y Puerto Rico, requiere que los proveedores pidan compensaciones por el trabajo que hacen evaluando, diagnosticando, tratando y haciendo seguimiento a los pacientes. No obstante, si aún no te queda claro qué es la facturación médica, quédate leyendo más.

En general, la facturación médica tiene que ver con procesos que profesionales médicos, como doctores y enfermeros, usan para crear y mandar reclamos a compañías aseguradoras, con el fin de recibir pagos por los servicios ofrecidos.

Hace mucho tiempo, hospitales, clínicas, y otras organizaciones de salud, se encargaban de la facturación haciendo uso de lo que actualmente se consideran sistemas de papel anticuados. En la actualidad, los facturadores médicos se encargan de realizar esas transacciones de manera electrónica gracias a softwares especializados y servicios que ayudan a automatizar el proceso para acelerar el flujo de ganancias.

¿Qué son los software de facturación médica?

 

La facturación médica sirve como un puente entre proveedores de salud y las compañías aseguradoras de sus pacientes. Al hacer uso de softwares, en lugar de intentar manejar todos los detalles a mano con documentos y demás papeles, se incrementa drásticamente la velocidad con la que se realiza todo el proceso.

La mayor característica que destaca a los software de facturación médica consiste en el proceso de reclamos, con el cual el sistema valida cada reclamo y los códigos que se usan antes de enviarlos, para corregir cualquier error tipográfico o de codificación. Los softwares usados también deben incluir la habilidad de verificar la elegibilidad de un paciente y el estado de su seguro.

Obtener esta información antes de realizar un tratamiento asegura una gran experiencia para los pacientes y el personal. Por ejemplo, si el paciente no tiene un seguro, no tendrá una mala sorpresa luego de haber sido ingresado al centro de salud.

¿Cuándo deberías contratar a una facturadora médica?

 

Cuando te enfocas en los aspectos financieros de tu centro de salud, tiene sentido que aparezca la pregunta de cuándo es el tiempo correcto para contratar a un servicio especializado de facturación médica como AGS Medical Billing.

Si tu equipo no tiene el entrenamiento suficiente en seguros, aseguradoras, y sus credenciales, es mejor que le dejes el trabajo a los expertos y especialistas en el tema.

Si tu centro de salud ha tenido problema anteriormente procesando reclamos o reduciendo la cantidad de errores producidos, este es un fuerte indicador que la mejor decisión que puedes tomar es dejarles el trabajo a terceros.

En lugar de pensar en cuántos de tu equipo debes dejar encargados del trabajo de la facturación médica, puedes contratar una compañía especializada y dejar a tu equipo encargarse del trabajo para el que fueron contratados desde un inicio.

En resumen…

 

  • La facturación médica es un proceso que consiste en subir reclamos para los servicios de salud que se proveen a pacientes.
  • Los especialistas se encargan de trabajar con softwares creados especialmente para lidiar con el tipo de reclamos que piden las aseguradoras.
  • Los centros de salud que se van expandiéndose cada día, encuentran útil contratar a un servicio de facturación médica externa.

 

Luego de ver todos los procesos que pueden dejar de realizar tu equipo y darle más tiempo para enfocarse en lo esencial, verás que contratar un servicio especializado de facturación médica como AGS Medical Billing es lo que necesitas para llevar tu organización al siguiente nivel, elevando la satisfacción del cliente y dándote más tranquilidad.

Leave a Comment