4 razones para elegir un facturador médico

4 razones para elegir un facturador médico

- abril 28, 2020

Un facturador médico es responsable de subir, seguir y apelar reclamos médicos ante compañías aseguradoras. La facturación médica requiere de atención a los detalles y experiencia con sistemas usados por los servicios de salud. En este artículo descubrirás 4 razones para elegir un facturador médico.

  1. No tienes que preocuparte por las aseguradoras

Trabajar como facturador médico requiere de estudios que toman meses, y hasta años, para entender cómo funcionan las aseguradoras, los sistemas de facturación, cómo crear reclamos adecuados, asegurarse que ningún detalle quede por fuera, para que dichos reclamos sean aceptados.

Los facturadores médicos no solo se encargan de crear tu reclamo y subirlo correctamente de acuerdo con las políticas y regulaciones de las aseguradoras, sino que le hacen un seguimiento constante, buscan que sus clientes salgan beneficiados en los acuerdos, y cuando rechazan los reclamos, investigan por qué ocurrió dicho rechazo y apelan a que se haga un cambio.

  1. Mantienes la información de tus pacientes segura

Una de las mayores preocupaciones que previene a los especialistas de salud contratar a facturadores médicos es el miedo a exponer información de salud privada. Proteger la información de los pacientes y las practicas realizadas es crítica. Por ejemplo, la información almacenada en los centros de salud es más valiosa, en muchos casos, que información de tarjetas de crédito.

Los facturadores médicos están conscientes de este riesgo, por ende, trabajan en que posibilidad del filtrado de información sea mínima, para que los especialistas puedan mantenerse tranquilos de que la información de sus pacientes está segura con la compañía facturadora que eligieron.

  1. Procesas reclamos más rápido

Así como la industria está en constante cambio debido a la tecnología, los facturadores deben actualizar sus conocimientos con los últimos avances tecnológicos en la industria. Desde actualización de software de facturación hasta de formatos de reportes de reclamos, los facturadores siempre están al tanto de qué se utiliza al momento.

Al utilizar las tecnologías más recientes, muchas de las tareas y rutinas administrativas se automatizan y hacen que el trabajo de los facturadores sea más productivo y eficiente, lo que hace que cada reclamo que necesites realizar se haga, y sea aprobado, lo más rápido posible.

Por ejemplo, un reclamo hecho en papel de la manera tradicional puede tomar hasta dos meses en moverse por todos los canales administrativos antes de recibir un reembolso. Por otro lado, el reclamo realizado por un facturador experto, hecho con un sistema especializado, puede resultar en un pago completo de 7 a 14 días.

  1. Reduces gastos de operaciones mientras ganas más

Con la cantidad de detalles e información que se encargan de obtener los facturadores médicos, logran asegurar que no solo consigas una aprobación de tu reclamo, sino que recibas exactamente la cantidad esperada e incluso más.

Cuando te asocias con una compañía de facturación médica, puedes tener un aumento potencial en las ganancias de hasta un 30%. Al procesar reclamos más rápido, obtienes tus pagos más rápido, y todo sin necesidad de entrenar a los miembros de tu equipo ni hacer inversión en entrenamiento o educación en facturación.

 

Un manejo correcto de los reclamos hacia las aseguradoras significa mayor tranquilidad para los clientes al saber que no tendrán que preocuparse y que sus peticiones serán resueltas gracias a los expertos de AGS Medical Billing.

Leave a Comment